Acusan al Gobierno de formar una cortina de humo frente a crisis en el Catatumbo

El representante José Joaquín Camelo, miembro de la Comisión de Paz, se refirió a las críticas del Gobierno Nacional respecto de una posible infiltración de la guerrilla de las Farc en las protestas del Catatumbo.

Al respecto, el congresista anotó que «quizás hay un movimiento organizado de campesinos que generan una connotación que, por supuesto, pone dudas en la forma como operan y, quizás, como asumen las manifestaciones atípicas en esa región», explicó Camelo.

Sin embargo, el legislador agregó que más allá de si existe o no presencia de la guerrilla, se hacía necesario subrayar que hay una situación muy crítica que es la que hay que mostrarle al país. «Y que creo que se asimila a otras regiones que, seguramente, en los últimos años se han convertido curiosamente en unas regiones invisibles. Permanentemente se pasa a la cortina de humo para no reconocer que aquí en este país hay una crisis social y humanitaria diferente a lo que hoy se contempla en el debate de La Habana.»

Sobre la crisis social, dijo que esa es la otra guerra que hay que reconocer en este momento y «seguramente, el país debe encontrar eco a la resolución de esos conflictos».

Compartir: