Renunció director del Dane, Jorge Bustamante

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Jorge Bustamante, renunció a su cargo. El funcionario presentó su carta de renuncia desde el pasado 18 de junio al presidente de la República Juan Manuel Santos.

De ser aceptada la renuncia, Bustamante Roldán, estará en el cargo hasta el 31 de julio del presente año. Cabe anotar que esta es la tercera vez que el director presenta su carta la cual no ha sido aceptada por el jefe de Estado, quien lo ha convencido para que permanezca en su cargo.

Por el momento, el presidente Santos no ha dado respuesta alguna sobre la renuncia por lo que habrá que esperar el pronunciamiento del mandatario para que se efectue la decisión. Bustamante había renunciado al considerar que ya cumplió un ciclo en la entidad en la que trabajo responsablemente.

Cabe recordar que el actual director del Dane asumió el cargo desde noviembre de 2010. Entre las funciones a destacar de Bustamante esta la reorganización en materia de infraestructura de la entidad en especial de las sedes territoriales.

Compartir: