Fiscalía abrirá investigación por construcción de represa El Quimbo

Las unidades de Anticorrupción y Delitos contra el Medio Ambiente de la Fiscalía emprenderán investigaciones desde la próxima semana con el fin de determinar si se presentaron irregularidades en la ejecución del contrato para la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo, en el Huila.

Los fiscales especializados entrarán a estudiar si existieron amenazas, desplazamientos en contra de los pobladores, además de peculados por apropiación y cohechos por acción u omisión por parte de los funcionarios que realizan la multimillonaria obra.

El primer paso a seguir será el análisis del contrato por 334 millones de dólares entre la empresa Emgesa S.A y el consorcio italiano Impregilo el cual ha registrado en los últimos días serios cuestionamientos por parte de los habitantes del sector que considerar que se les está afectando y violando sus derechos fundamentales.

Igualmente la Fiscalía buscará establecer las consecuencias de la construcción de la hidroeléctrica para con el medio ambiente, social y cultural.

Compartir: