Procurador pidió a personas afines a las Farc «salir del closet»

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió a las personas que sean próximas a la guerrilla de las Farc que «salgan del clóset» y revelen su afinidad para participar abiertamente en política.

«Existen personas vinculadas a la academia, al mundo intelectual, al mundo político que son próximos a esa organización, pues esos sí pueden participar, si no tienen responsabilidades en la comisión de esos delitos. A esas personas pues que ‘salgan del closet’, que manifiesten su vinculación y coincidencia y esas sí pueden participar en política”, dijo Ordóñez Maldonado.

El jefe del Ministerio Público reiteró que los integrantes de la guerrilla eventualmente podrán participar en política siempre y cuando no sean responsables de los delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y de genocidio.

Sobres continuidad del proceso de paz, Ordóñez apuntó que se debe tener en cuenta cuáles son los inamovibles y qué se puede avanzar en la negociación con las Farc si se está dispuesto a respetar ese marco.

Compartir: