«5 mil niños de colegios públicos reciben formación musical”: Petro

BOGOTA, 10 de Julio ¬_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que implementar la formación musical en los colegios públicos de Bogotá, es una forma de combatir la segregación social.
El mandatario capitalino indicó que a través del programa Jornada 40 Horas, que está adelantando la Administración Distrital, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, los menores de la ciudad cuentan con la posibilidad de recibir clases en teoría musical y artes musicales.
“Estamos fortaleciendo la OFB, de tal manera que le está enseñando música a 5 mil niños y niñas de los colegios públicos de Bogotá, pero esa cifra tiene que llegar a 40 mil”, dijo Gustavo Petro, durante su intervención en el Consejo de Seguridad Humana, desarrollado en la localidad de Usme.
El mandatario dijo que uno de los objetivos principales de su gobierno, es que la música clásica llegue a todos los colegios públicos de la ciudad y en especial a los colegios de la localidad quinta de Usme.
Petro resaltó la labor que realiza en esta tarea la OFB, y ratificó la importancia de contar con una entidad como ésta que promueve la música clásica a nivel nacional e internacional, además la calificó como “La mejor orquesta de Colombia”.
Finalmente indicó que la ciudadanía y sus expresiones culturales son importantes en la construcción de una política distrital de cultura, y por ello invitó a la comunidad de Usme a participar activamente con propuestas que contribuyan a lograr este objetivo.
“El día de la Fiesta de Bogotá, que es en agosto, la localidad de Usme, debe representarse con la mayor calidad posible a través de sus comparsas y expresiones culturales”, dijo el Alcalde.

Compartir: