Carrusel de Pensiones: Fiscal General está rezagado en presentar nuevas pruebas

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Constantino Rodríguez, afirmó este miércoles que el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, no ha entregado nuevas pruebas en el proceso que se adelanta por el llamado carrusel de las pensiones en el Consejo Superior de la Judicatura.
De acuerdo con el Legislador, el Fiscal Montealegre había prometido “hacer llegar documentación para que se reabriera la investigación”, pero tras 20 días el Jefe del Ente Acusador no reabierto “ese inhibitorio”.
Rodríguez se refiere a las investigaciones actualmente en curso en la celula legislativa en contra de los magistrados Julia Emma Garzón, Henry Villarraga y Angelino Lizcano. Esta decisión motivó que el Fiscal Montealegre denunciara a Rodríguez ante la Sala Penal de la Corte Suprema por el delito de prevaricato.
Este miércoles, el representante Rodríguez acudió a la Corte Suprema para solicitar “Que me escuche a pesar que nosotros tenemos la inviolabilidad del voto por nuestras opiniones. Venimos a ponernos a consideración de la Justicia, porque todos los días estamos en los medios y queremos que la Corte resuelva la situación de fondo”.
El representante Rodríguez anunció además que se declaró impedido para conocer las 10 investigaciones que de manera preliminar adelanta la Comisión de Acusación contra el Fiscal Montealegre.
Entre las denuncias que cursan contra Montealegre, se destaca una por la presunta comisión del delito de asesoramiento ilegal relacionada con una supuesta reunión que tuvo con las bancadas políticas cuando se tramitaba la fallida reforma a la Justicia.
De acuerdo con el denunciante, Saúl Villar, “el señor fiscal no tenía porque estar dando ningún concepto”.
Villar también denunció al Fiscal ante la Comisión, luego que el pasado 9 de abril, durante la marcha por la paz, el Fiscal realizara un pequeño “mitín” en frente de la Procuarduría en protesta porque esa entidad y su encargado, Alejandro Ordóñez, no saliera a la manifestación.

Compartir: