Con manifestaciones buscan tumbar al Procurador Ordóñez

Un plantón que tuvo lugar este miércoles frente al Palacio de Justicia, reunió a varias organizaciones sociales que a través de las manifestaciones hacen presiones para que el Consejo de Estado anule la elección del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.
La convocatoria para el acto de protesta se realizó a través de redes sociales, y buscó reunir a quienes apoyan la idea de que se anule la reelección del Jefe del Ministerio Público.
Durante la jornada de protesta, los manifestantes pidieron al Consejo de Estado, Corporación donde cursan cuatro demandas contra Ordóñez, que anulen su segundo periodo en el organismo de control y arguyeron que Ordóñez a ejercido un poder desmedido y ha tomando decisiones arbitrarias en contra de la población.
Además varios ciudadanos aseguraron que el Procurador prejuzga a los funcionarios que investiga sin tener las pruebas.
Uno de los participantes al plantón señaló que “Ordóñez ha utilizado medios reiteradamente non sanctos para mantenerse y está ejerciendo un poder desproporcionado, tomando decisiones arbitrarias en contra de la población y de la comunidad”.
Por otro lado, Andrés Villamil, otro de los participantes en el plantón, estimó que la reelección de Ordóñez no estuvo ajustada a derecho.
“La reelección del procurador Alejandro Ordóñez estuvo llena de vicios y de corrupción. Lo que se pide en las demandas es que los que votaron por él, muchos de ellos estaban inhabilitados para reelegirlo”, dijo.

Compartir: