Gobierno se reunirá con cafeteros la próxima semana

Así lo manifestó el ministro de Agricultura asegurando que se tendrá una nueva mesa de diálogo con los representantes del gremio.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, dijo que el objetivo de esta reunión es el de evaluar, en forma conjunta, con las instituciones cafeteras, la vicepresidencia de la República, el ministerio de Agricultura, los representantes del Congreso y de Dignidad Cafetera, además del ministerio de Hacienda, la manera en la que se ha venido cumpliendo el acuerdo con representantes de Dignidad Cafetera, tras el paro que presentó en el país por parte de ese gremio los últimos meses.

Toda la información sobre la crisis cafetera

«El Gobierno ha reiterado nuevamente su postura y su posición de continuar por las vías del diálogo, pues contribuyen más que hacer movilizaciones, paros y bloqueos», indicó Estupiñán.

El jefe de la cartera destacó que la participación de los gobernadores de los departamentos cafeteros ha sido de alta importancia y de los mismos congresistas, pues ellos han sido garantes del cumplimiento del acuerdo con los cafeteros.

Avanza en buenos términos y haciendo un balance de cómo se ha venido cumpliendo dicho acuerdo y los problemas que se han encontrado en los departamentos, además de reestructurar las obligaciones que tienen los cafeteros con el Banco Agrario, en particular.

«Hemos acordado, en la próxima semana, realizar una nueva mesa de trabajo con los representantes de dignidad cafetera», agregó el ministro.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/gobierno-se-reunira-con-141366#ixzz2YfOM4OiS

Compartir: