Pasaporte internacional permitiría viajar a Venezuela a Snowden

Caracas, 10 de julio. Noticias24) – David Gallup, presidente de World Services Authority, explicó en Noticias24 Radio las razones por las cuales otorgaron el pasaporte mundial a Edward Snowden: “Este documento está basado en el derecho universal que le permite a una persona moverse libremente”, sostuvo.

En este sentido, expresó: “nuestra intención fue facilitarle a Snowden su derecho fundamental y (…) aunque es cierto que solo seis países han reconocido nuestro documento como valido, en otros casos, más de 160 países han reconocido nuestro documento de acuerdo a las particularidades de cada caso”.

Reiteró que cada ser humano tiene el derecho de trasladarse libremente. “Nuestra organización está ayudando a Snowden a utilizar este derecho y esperamos que algún país reconozca su derecho de de moverse y viajar. Nuestra es esperanza es facilitar este proceso y que sea aprobado como válido y reciba a Snowden”.

Gallup subrayó que aunque existan países que aún no han reconocido el pasaporte mundial, “muchos de ellos pertenecen a la ONU y están obligados a reconocer su derecho de trasladarse”.

Aclaró que el requisito fundamental para recibir un pasaporte mundial es que sea un ser humano: “Existe un proceso que debe ser completado en el que se verifica que no sean terroristas, por ejemplo. El señor Snowden en este momento es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sus derechos humanos están intactos y uno de estos es el derecho de viajar y queremos ayudarlo al igual que ayudamos a otros individuos”.

Señaló que no puede hablar por ningún gobierno. Sin embargo, “sabemos que algunos gobiernos tienen el poder de restringir los derechos de ciertos individuos por motivos políticos y no porque se la persona haya cometido un crimen… Esperamos que podamos trabajar con ciertos gobiernos que estén disponibles a asistir a Snowden”.

Compartir: