Santos dice que espera que retorno de UP contribuya a erradicar la política con armas

Compartir:

El presidente de la República Juan Manuel Santos celebró hoy la decisión del Consejo de Estado de revivir al Partido Unión Patriótica, al restituirle la personería jurídica, y dijo que espera que este hecho contribuya a acabar con la “política con armas”.
“Restablecimiento de la personería jurídica de la UP es un acto de justicia y esperamos que contribuya a erradicar la política con armas”, escribió el jefe del Estado en su cuenta en Twitter.
De otro lado, el primer mandatario se refirió a las negociaciones de paz con las Farc en Cuba “es simplemente un componente” y que “el resto lo tenemos que hacer todos nosotros unidos”, en referencia a los sectores políticos y a la ciudadanía en general.
“Colombia, nos están señalando como el país con un política social exitosa, con una política económica exitosa, con una política internacional exitosa”, señaló el presidente Santos en el municipio de Bello, Antioquia, en la entrega de 10 mil millones de pesos para el Colegio Marco Fidel Suárez.
¿Y cómo se construye la paz?, preguntó y se repondió: “ Con educación, con buen trato a los niños, con vivienda, con empleo, con igualdad de oportunidades. Todo eso es ir mejorando la calidad de vida para que Colombia pueda ir arando, cosechando, ese estado que yo aspiro que podamos conseguir que es la paz”.
“Lo que estamos haciendo en La Habana es simplemente un componente. El resto lo tenemos que hacer todos nosotros unidos y yo quiero aprovechar y agradecerle a la senadora, al senador, a todos los representantes. El apoyo del Congreso ha sido fundamental para poder comenzar a mostrar estos resultados tan maravillosos que el mundo entero lo está señalando”, dijo y agregó:
“Colombia, nos están señalando como el país con un política social exitosa, con una política económica exitosa, con una política internacional exitosa. Eso se debe a que hay gobernabilidad, al apoyo del Congreso. Nada de esto se hubiera podido hacer sin esas reformas que presentamos en el Congreso, las regalías, las reformas que nos han permitido los recursos, todas esas reformas son posibles porque el Congreso nos ha apoyado”.

Compartir: