Niegan nuevo plazo para revisión de firmas de revocatoria de Gustavo Petro

A través de una acción de tutela, el alcalde Gustavo Petro buscó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ampliara el plazo de 15 días para la revisión de las firmas que buscan validar la revocatoria de su mandato.

Al mismo tiempo, el Tribunal resolvió la petición de nulidad que hicieron los líderes de la revocatoria tras mostrarse en desacuerdo con el fallo del 24 junio que le ordenaba a la Registraduría permitir la revisión de las firmas por parte de un grupo de grafólogos enviados por la defensa del alcalde Petro.

En ese fallo el Tribunal le ordenaba a la Registraduría que, en un plazo de 48 horas, trasladara el informe de verificación de las firmas a la defensa, petición que se cumplió, pero aun así el alcalde solicitó el nuevo plazo.

Así las cosas, y dando cumplimiento al primer fallo, la Registraduria deberá informar sobre el cumplimiento o no de los requisitos para convocar a votaciones de revocatoria del mandato del burgomaestre y la impugnación que presentó esta misma institución por el primer falló se resolverá en el Consejo de Estado.

Compartir: