Federico Gaviria, ‘cerebro’ de irregularidades en contrato de ambulancias, aceptó cargos

Ante un juez de control de garantías Federico Gaviria aceptó el delito de cohecho agravado por dar u ofrecer, dentro del polémico contrato de ambulancias en Bogotá por un valor de 67 mil millones de pesos.

Según la investigación de la Fiscalía, Gaviria fue el hombre que estructuró de manera irregular la licitación para que se la ganara la unión temporal de la cual él hacia parte.

De acuerdo con el ente acusador, Gaviria se concertó con el exsecretario de salud Héctor Zambrano, el exconcejal Hipolito Moreno y el contratista Emilio Tapia para quedarse con el contrato y entre todos repartirse una comisión del 8 por ciento.

Es de recordar que por este contrato aceptó responsabilidad el exconcejal Hipólito Moreno y el exsecretario de Salud, Zambrano se encuentra detenido y posiblemente buscando acercamientos con la justicia.

Federico Gaviria recibirá beneficios de la Fiscalía a través de un principio de oportunidad por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, los cual lo convierte automáticamente en testigo del ‘carrusel de la contratación’.

El tema fue anticipado por Caracol Radio en la nota «Las nuevas revelaciones del carrusel de contratación en Bogotá», donde se dijo que Federico Gaviria estructuró el contrato de las ambulancias creando la unión temporal que ganó la licitación por 67 mil millones de pesos.

Compartir: