Presidente Santos denunció que la guerrilla está haciendo todo lo posible para infiltrar la protesta social

Barranquilla, 3 mar (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos denunció este sábado que la guerrilla está haciendo todo lo posible para penetrar la protesta social y generar violencia.

“Ya lo hemos visto en varios escenarios donde la guerrilla está tratando de infiltrar cualquier amago de protesta social”, advirtió el Mandatario durante el Acuerdo para la prosperidad en Barranquilla. 
Santos Calderón pidió a la población estar preparada y no permitir que la protesta social sea infiltrada y desencadene en actos violentos, al asegurar que la Fuerza Pública ya tiene identificado este plan de la guerrilla.

“Tenemos muy bien definido qué es lo que quieren hacer y ahí también vamos a ver un movimiento, donde la población tiene que estar preparada para no permitir que ese tipo de protesta social pueda tener éxito y sobre todo que desencadene en violencia, que es lo que esta gente quiere”, explicó el Jefe de Estado.

Al señalar que la Fuerza Pública sabe exactamente cómo hacer frente a esta estrategia del terrorismo, el Presidente reveló que la guerrilla ha acudido a nuevas manifestaciones de violencia, en lo que algunos han denominado ‘terrorismo avispa’, que consiste en perpetrar atentados buscando gran resonancia en la población civil y en los medios de comunicación.

El Presidente Santos consideró que los ataques terroristas a los que viene recurriendo la guerrilla obedecen a los exitosos resultados de la Fuerza Pública.

«Es una campaña de terrorismo avispa, ir en varios lugares tratando de hacer actos de alta resonancia, con explosiones y atentados que son el tipo de actividades que tienen mayor repercusión en los medios de comunicación», dijo Santos durante un acto público en la ciudad de Barranquilla (norte).

El presidente colombiano así lo advirtió al aludir a la muerte de un niño y dos soldados este sábado por el estallido de una casa bomba cerca a una guarnición militar en zona rural del municipio de Tame, en Arauca (este).

También por el estado de alerta en varias regiones del país tras acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como las amenazas lanzadas para instar a una parálisis de transporte en el departamento del Chocó (noroeste) y algunos ataques y detonación de bombas en un caserío del Cauca (suroeste).

Asimismo, los disturbios generados por una protesta de campesinos, estudiantes y presuntos activistas medioambientales en una zona en la que se construye una hidroeléctrica en el departamento del Huila.

Compartir: