«Devolución de personería jurídica no es suficiente para resarcir genocidio de la Unión Patriótica»: Clara López

Compartir:

BOGOTA, 09 de Julio ¬_RAM_ Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo, saludó la devolución de la personería jurídica a la Unión Patriótica (UP) y manifestó que es lo mínimo en cuanto a reparación que se podía esperar del Consejo de Estado para un partido “que fue eliminado a sangre y fuego por la violencia y la intolerancia política de este país”.
“Es lo menos que se podía hacer, pero no es suficiente”, recalcó López Obregón, pues consideró que a la UP y a todos los sectores de oposición el Estado colombiano tiene que rodearlos de garantías plenas para ejercer la actividad política en igualdad de condiciones.
“Se necesita de un estatuto de oposición serio que dé todas las garantías, al que se le ponga dientes para que se cumpla, porque aquí son expertos en aprobar leyes no importa que se queden escritas por cuanto lo que se busca es hacer propaganda sobre la base de lo escrito y no sobre la base de la realización, no se trata de ir a las próximas elecciones y perder nuevamente la personería jurídica por no llegar al umbral”, explicó la presidenta del Polo Democrático.
Consideró que la devolución de la personería jurídica constituye “un magnífico primer paso y enhorabuena. Yo que fui militante de la UP también me siento resarcida, no obstante que ahora me encuentre en otro partido”, precisó López Obregón.
Para la recortada democracia colombiana es muy importante que reviva un partido que nunca debió desaparecer del espectro político nacional a causa del genocidio, agregó la dirigente del Polo Democrático.
Puntualizó que ahora la UP es un nuevo actor político “con el que nos aprestamos a iniciar un diálogo directo” para explorar alternativas que posibiliten la concreción de una amplia convergencia democrática con miras a las elecciones de 2014.

Compartir: