No podemos ser más duros con los legales que con los ilegales

Compartir:

A través de una carta abierta publicada este martes, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que no se puede ser más duro con los ilegales que con los legales.

“Lo que no puede seguir pasando en Colombia es que mientras con los ilegales, en este caso la guerrilla de las Farc, que tiene armas y desarrollan acciones violentas, se llegan a acuerdos en materia agraria como los del 26 de mayo pasado, ahora nos escandalicemos por las propuestas o iniciativas de los campesinos del Catatumbo en materia agraria”, dijo el Vicepresidente.

Según el alto dignatario, ser más duro con los legales que con los ilegales va contra el diálogo social, la política integral en materia de derechos humanos y contra la propia democracia.

Garzón asegura que los temas sociales se deben tratar en cada una de las regiones del país, “la protesta social debe ser una expresión democrática y no de los violentos. Por lo tanto su solución es dialogada y no con las descalificaciones y la represión”.

El Vicepresidente le solicitó a los manifestantes del Catatumbo que “ahora que se han iniciado los diálogos con los Representantes del Gobierno Nacional, tomen la decisión de poner fin a los bloqueos en el marco del Derecho Internacional Humanitario, para que la población de Tibú no se siga afectando y adelanten una relación tranquila, de confianza y de respeto recíproco con la Policía Nacional”.

De igual manera lamentó el “asesinato” de los cuatro manifestantes. “Creo que se han cometido errores y excesos de parte y parte, que, como siempre, las víctimas son los pobres. La protesta social debe ser una expresión democrática y no de los violentos. Por lo tanto su solución es dialogada y no con las descalificaciones y la represión”.

Garzón concluyó que para solucionar el conflicto del Catatumbo hay que dialogar y dialogar respetando la protesta social.

Compartir: