Se agrava situación de orden público en Timbiquí, Cauca

Un uniformado de la Policía se encuentra gravemente herido y algunas casas resultaron incendiadas, luego de un segundo hostigamiento de la guerrilla de las Farc, en menos de 24 horas, a la zona urbana del municipio ded Timbiquí, en el litoral pacífico del departamento del Cauca.

La secretaria de Gobierno departamental, Edith Milena Cabezas, informó que los subversivos ingresaron pasada la media noche del viernes hasta la estación de la Policía y, tras lanzar ‘tatucos’ (morteros artesanales) y gasolina, resultó afectado un patrullero, quien con graves quemaduras fue atendido en el hospital local.

Por lo menos, siete viviendas vecinas a la estación quedaron en llamas, pero sus habitantes salieron ilesos. Entretanto, los guerrilleros huyeron mientras disparaban contra las edificaciones y numerosos moradores se refugiaron en la selva.

Los subversivos de las Farc dejaron en los alrededores de la población a francotiradores, para cubrir la retirada de quienes se enfrentaron a los demás policías y personal de la Armada Nacional, quienes reaccionaron a la incursión guerrillera en la zona.

Compartir: