Amenazas contra auditores del servicio de ambulancias

El secretario de salud del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo denunció que hay amenazas en contra da uno de los funcionarios que realizó la auditoría a las empresas encargadas de la prestación del servicio de ambulancias.

«Se trata de una carta que ya radiqué en la Fiscalía General de la Nación. El funcionario que la recibió nos manifestó su preocupación por algunas situaciones que podrían poner en riesgo contra su vida», aseguró Jaramillo.

De acuerdo con el funcionario, las EPS tienen actualmente una deuda de 25 mil millones de pesos por la prestación del servicio de ambulancias.

«Más del 50 por ciento de los servicios que se solicitan al Centro Regulador de Urgencias se hicieron al régimen contributivo. Hoy las empresas deberían estar pagándonos 25 mil millones de pesos, buscaremos los mecanismos para que estos pagos se hagan efectivos», agregó.

La Secretaría de Salud suspendió por segunda vez la audiencia pública en la que la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá responde por las irregularidades en el contrato para la prestación del servicio de ambulancias.

El próximo 9 de marzo a las 7:00 de la mañana se realizará la audiencia pública para debatir el posible incumplimiento de las obligaciones a cargo de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá.


Compartir: