Trece heridos dejó explosión de carro bomba en el norte del Cauca

Compartir:

Al menos seis civiles y siete policías, resultaron heridos por el estallido de un carro bomba en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Las víctimas civiles son habitantes de la vereda San Pedro, quienes transitaban sobre la vía que comunica al casco urbano de la localidad con esta población.

«Los afectados con heridas producidas por esquirlas, fueron trasladados hasta el hospital Francisco de Paula Santander, mientras la fuerza pública asegura la zona», digo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao.

Atentado contra la policía

Las autoridades tratan de establecer a quien atribuirle el hecho. La información señala que la policía respondió al llamado de una persona reportando el robo de un vehículo.

Una vez se estableció el operativo para capturar a los supuestos ladrones, los uniformados adelantaron una persecución que los llevo hasta la vía a San Pedro.

La patrulla pasó por el lugar en dónde se encontraba el vehículo parqueado pero este estalló segundos después.

«Lo que hasta el momento se ha establecido es que el robo del vehículo fue un señuelo para cometer un atentado contra la policía», agregó Ricardo Cifuentes.

Expertos antiexplosivos llegaron hasta el lugar para verificar que en la zona no existan más artefactos explosivos.

Los siete uniformados que conformaban la patrulla también recibieron algunas lesiones pero según lo informó la misma fuerza pública, no revisten gravedad.

Compartir: