Gobierno garantiza compra de próxima cosecha de arroz

BOGOTA, 06 de Julio ¬_RAM_ El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, garantizó la compra de la próxima cosecha de arroz, a tiempo que reafirmó su compromiso de otorgar incentivos al almacenamiento y otros apoyos para este importante sector.
El anuncio lo hizo el ministro del ramo, Francisco Estupiñán Heredia, tras un encuentro con dirigentes de la Federación Nacional de Arroceros y la industria molinera, en el cual se evaluaron los avances del acuerdo que garantiza a los cultivadores la compra de la próxima cosecha.
El Ministerio de Agricultura anunció que convocó para la próxima semana al Consejo Nacional del Arroz para, conjuntamente con los diferentes actores de la cadena, formalizar las condiciones que se aplicarán al incentivo al almacenamiento y a la franja de precios.
El encuentro con algunos representantes de la cadena arrocera lo presidió el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, quien fue enfático en afirmar que se está cumpliendo rigurosamente con los compromisos acordados tanto con los arroceros como con los cafeteros, cacaoteros y paperos.
Para tratar igualmente asuntos sectoriales, el ministro de Agricultura se reunió este viernes con representantes de FENALFIQUE y con el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía.
El ministro reiteró la disposición al diálogo del Gobierno con los diversos sectores agrícolas y ganaderos del país.

Compartir: