¿Cuándo irá Juan Manuel Santos a dormir en una casa de Gramalote?: Óscar Iván Zuluaga

Compartir:

Cúcuta, 06 de Julio ¬_RAM_ Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial por el Centro Democrático, calificó como otra promesa incumplida del Gobierno de Juan Manuel Santos, la reubicación del municipio de Gramalote en Norte de Santander.
“Otra promesa completamente incumplida por el gobierno. Recuerdo en el 2010 al exministro Germán Vargas anunciando que en un año inauguraban Gramalote. Falso, no se ha avanzado nada, transcurrirá este Gobierno y no se habrá hecho una sola casa en Gramalote. Sería bueno preguntarle al Presidente Santos: ¿Cuándo piensa ir a dormir en una casa en el nuevo Gramalote?”, cuestionó Zuluaga durante su visita a la ciudad de Cúcuta, en donde encabezó junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez un Taller Democrático.
El Precandidato aseguró que el retraso en la reubicación de esta comunidad, es el resultado de la falta de ejecución del gobierno y ofreció a los colombianos, desde Norte de Santander, un gobierno ejecutor al asumir el poder a partir del 7 de agosto de 2014.
“No más discursos, no más papeles, no más documentos. Mi compromiso es un Estado ejecutor, un Presidente que asuma el liderazgo para que haya ejecución, para que los ciudadanos vean avance y progreso”, indicó.
Añadió que: “uno de los problemas del Gobierno Santos es que es un pésimo ejecutor, y los reclamos en todas las regiones son muy grandes; mucho ofrecimiento pero poca ejecución, poco cumplimiento y el caso de Gramalote es un testimonio directo”.
Recordó que dicha reubicación es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional desde que se conoció el hundimiento del terreno en donde estaba ubicado Gramalote.
“Esta es una responsabilidad que desde siempre asumió el Gobierno Nacional y tiene las herramientas para apoyarse en el gobierno departamental, en el gobierno local, pero los recursos vienen de la Nación, luego la Nación es la que tiene que restablecer la ejecución, las condiciones para que esto pueda tener la celeridad y deje de ser una promesa incumplida. Es una frustración enorme para los habitantes de Gramalote”, agregó.
Óscar Iván Zuluaga continuará su recorrido este fin de semana por Norte de Santander, en donde asistirá a los talleres democráticos que se cumplirán en Villa del Rosario y en Ocaña.

Compartir: