Gobierno no quiere ocultar problemas de orden público: Mindefensa

BOGOTA. 3 de marzo. RN.El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó  que Colombia debe saber que hay un proceso de innovación que están implementando las Fuerzas Militares y la Policía, que dará resultados muy pronto. Explicó que el Gobierno no busca esconder los problemas de orden público y que al contrario se está trabajando en las soluciones.

Pinzón reiteró que una de las premisas que ha tenido su gestión es la de dar la cara al país cuando se presentan problemas relacionados con la seguridad.

“Lo que hay es una serie de acciones adicionales de corte terrorista en ciertas zonas del país y una intención de distintos grupos armados de hacer más extorsiones. Nosotros no vamos a ponernos a esconder problemas, los enfrentamos, ese es el deber del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Pública, por eso estamos implementando nuevos planes y esos planes deben servir para responder a estas organizaciones”, aseguró el Ministro ante una pregunta que le hizo un participante de la twitcam realizada esta tarde.

De acuerdo con Pinzón, los grupos terroristas han cambiado su forma de actuar, su manera de delinquir y eso demanda que la Fuerza Pública implemente procesos de innovación.

“Ese proceso está en camino y seguro tendremos efectos duros contra estas organizaciones, como ha ocurrido en las ocasiones en las que las Fuerzas Armadas lo han hecho”, explicó.

Sobre las últimas acciones criminales que han perpetrado grupos como las Farc en el sur del país y otras regiones como el departamento de Arauca el jefe de la cartera de Defensa dijo que se han tomado decisiones como el incremento del pie de fuerza, que continuará, y que además se están reforzando las herramientas tecnológicas de las Fuerzas Armadas para lograr una mejor efectividad contra los diferentes grupos criminales.

Compartir: