Mohamed el Baradei, nuevo primer ministro egipcio

Compartir:

El político liberal y premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei jurará hoy como nuevo primer ministro de Egipto, tras haber recibido el encargo del presidente interino del país, Adli Mansur, informó a Efe el portavoz del Frente de Salvación Nacional, principal alianza no islamista, Jaled Daud.

Daud precisó que la jura tendrá lugar hoy mismo en el Palacio Presidencial a las 20.00, hora local (18.00 GMT).

Por su parte, Hosam Moanis, portavoz de la Corriente Popular encabezada por el líder nacionalista de izquierda Hamdin Sabahi, confirmó a Efe el nombramiento de El Baradei, que retiró en el último momento su candidatura en las elecciones presidenciales celebradas el año pasado, que finalmente ganó Mohamed Mursi, depuesto el pasado día 3 por el Ejército.

«Mohamed El Baradei ha recibido desde ahora el encargo del presidente de formar gobierno y comenzará consultas con las demás fuerzas políticas para elegir la composición de su gabinete», precisó Moanis.

Mansur ofreció el cargo a El Baradei, líder del partido Al Dustur (la Constitución), esta tarde en una reunión en el Palacio Presidencial de El Cairo.

Mansur ya había recibido por la mañana a El Baradei, cuyo nombre ya se barajaba para sustituir al islamista Hisham Qandil a raíz del golpe militar contra Mursi.

Además de con El Baradei, el presidente interino se entrevistó hoy con el ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, general Abdel Fatah al Sisi, y con el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim. EFE

Compartir: