Al menos dos muertos y 16 heridos en el avión accidentado en San Francisco

Al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron hoy y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco, según informaron fuentes del hospital de la ciudad y autoridades locales.

Fuentes del FBI indicaron por otro lado que no hay indicios por el momento de ninguna acción terrorista relacionada con el suceso, según informó la cadena ABC7 News.

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que hoy se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa, según declararon testigos presenciales a varios medios estadounidenses.

Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba a bordo del aparato accidentado, indicó en un mensaje por Twitter que «casi todos están bien» y describió la experiencia como «surrealista».

Según las primeras informaciones, la parte trasera del avión, un Boeing 777 con capacidad para transportar a entre 245 y 300 personas, tocó en la pista durante el aterrizaje lo que habría provocado el accidente y el posterior incendio.

El avión perdió la sección de timón de cola al tocar la pista 28 del aeropuerto, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, y se deslizó mientras una larga columna de humo blanco salía de su fuselaje.

El aeropuerto internacional de San Francisco permanece cerrado desde el suceso.

Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que, cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco.

Por su parte, portavoces del Cuerpo de Bomberos de San Francisco dijeron a la estación KTVU de la televisión local que algunas personas heridas fueron llevadas a hospitales de la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius.

La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas. EFE

APTOPIX Plane Crash SFO

Compartir: