Paralizado bombeo de crudo en Cañó Limón Coveñas por doble atentado

Compartir:

El bombeo de petróleo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas quedó paralizado este viernes debido a dos ataques con explosivos atribuidos a la guerrilla, según informaciones entregadas por Ecopetrol.
Los ataques, que se registraron en los últimos dos días no afectaron de manera inmediata el transporte de crudo, pero causaron mella en las últimas horas a la infraestructura, por lo que la empresa encargada del oleoducto decidió detener el bombeo.
El primer ataque se registró el jueves cerca al municipio de El Tarra, Santander, donde fuentes militares atribuyeron los ataques a la guerrilla, pero noprecisaron si se trataba del ELN o las Farc.
El segundo ataque se presentó en la tarde del viernesen la vereda Miramar del municipio de Saravena, Arauca, y de acuerdo con fuentes castrenses el atentado se dio a pocos metros de una zona habitada por civiles.
No se reportan daños en las viviendas cercanas a la explosión. Las afectaciones han sido en un paraje rural, por al derramamiento del crudo. Ecopetrol emitió un comunicado informando que se activó plan de contingencia frente al atentado.
El oleoducto de 780 kilómetros de longitud transporta a diario unos 80.000 barriles de crudo que se producen en los campos de Caño Limón hasta el puerto de Coveñas, en el Mar Caribe, para su exportación.

Compartir: