Carmen Teresa Meléndez: Nueva Ministra de Defensa de Venezuela

Compartir:

La nueva Titular de la Cartera de Defensa de Venezuela está enlistada en las Fuerzas Militares desde los 18 años, y hoy ostenta el grado de Almirante de la Armada, siendo una de las primeras mujeres que en su país accedió a un grado de oficial militar. En su haber político tiene la experiencia de haber sido viceministra de Educación del Ministerio de Defensa y Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.
Carmen Teresa Meléndez, de 52 años, también se desempeñó como directora de presupuesto de la Armada, directiva de Fonden, Tesorera Nacional, directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia; Jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada, Jefe de la Oficina de Programación y Control de Presupuesto de la Jefatura de Abastecimiento de la Armada y Comandante del Pelotón Femenino en la Escuela Naval de Venezuela.
La Nueva Ministra venezolana también ha logrado varios posgrados en el área de finanzas, pero su mayor logro se dio el 3 de julio 2012, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez la ascendió al grado de almirante, siendo la primera mujer venezolana en asumir ese rango dentro de la Fuerza Armada Nacional.
Antes de ser viceministra de Educación para la Defensa, se desempeñaba como comandante de personal de la Armada, también fue comandante naval de Educación durante año y medio, donde trabajó en conjunto con el viceministerio que hoy encabeza.
Se trata de la tercera vez que presta servicios al Ministerio de la Defensa. Dedicó siete años de su vida a la administración pública y laboró en el Ministerio de Finanzas, donde llegó a ser Tesorera Nacional en 2003, colaboró en la creación del Fondo de Desarrollo Nacional y del Banco del Tesoro.

Compartir: