Nuevo ataque guerrillero en Tame, Arauca

Dos soldados y un menor de ocho años muertos es el resultado que deja la activación de un artefacto explosivo en la salida del corregimiento de Puerto Jordán, municipio de Tame, en el departamento de Arauca. Los hechos sucedieron en la mañana de este sábado.

El menor muerto fue identificado como Háider Martínez Jacome, quien caminaba por ese sector cuando se produjo la detonación, que también causó graves heridas a cuatro soldados.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, repudió el hecho afirmando que «ha terminado un niño siendo afectado por esta barbarie. Allá en Arauca lo que tendrá que venir son operaciones, más inteligencia, más esfuerzos».

«Ha terminado un niño siendo afectado por esta barbarie. Allá lo que tendrá que venir son operaciones, más inteligencia, más esfuerzos» , dijo el jefe de la cartera de defensa al referirse a los hechos.

La explosión se produjo cerca a la guarnición militar que concentra a la reciente creada Fuerza de Tarea Quirón, a la salida de centro poblado, al frente donde el año anterior ocurrió una explosión de un artefacto explosivo.

Se pudo conocer que los artefactos explosivos habían sido puestos dentro de una casa de madera que está cerca de un puente, la cual quedo totalmente destruida por la fuerza de la detonación.

En esta zona de Arauca hay presencia de los frentes 10 y 45 de las Farc y Domingo Laín, del ELN, pero aún se desconocen los autores del ataque.

Los heridos

Los cuatro soldados heridos fueron llevados al hospital San Vicente, de la capital del departamento, donde se observaron  conmovedoras escenas de los familiares de los militares mutilados.

La madre de uno de los uniformados no pudo contener impresión de ver a su hijo gravemente herido y se desmayo en los brazos de sus familiares, que pidieron ayuda a los médicos del hospital para que socorrieran a la señora.

Este hecho se suma a la cadena de atentados y hechos atroces que han realizado los grupos armados ilegales en el departamento de Arauca, fronterizo con la república bolivariana de Venezuela, durante lo que va corrido del año 2012.

Compartir: