4 miembros de bacrim se fugaron tras ataque a comisión del Inpec

Para liberar a Oscar Mario Galvis Agudelo, alias «Pantera», y a otros tres integrantes de bandas criminales del Bajo Cauca, pistoleros emboscaron una comisión del Inpec que cumplía una remisión judicial entre Montería y Medellín, con un saldo de cinco heridos.

El ataque se produjo al medio día de ayer en el sitio El 12, entre Tarazá y Puerto Valdivia, cuando el grupo regresaba en una camioneta de placas OBI 409, luego de atender diligencias que se iniciaron el martes.

Dolido por el episodio, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, anunció que por ningún motivo seguirá exponiendo a sus funcionarios sólo porque no se ha reglado la realización de audiencias virtuales de internos que deben ser movilizados por zonas de orden público. También ordenó una investigación disciplinaria «para establecer posibles responsabilidades por omisión alrededor de la seguridad de la remisión y el cumplimiento de los protocolos».

Según el oficial, los desconocidos usaron armas de largo alcance con las que hirieron a los servidores del Inpec Yeison Gómez Ortiz, Giovanni Parra Arévalo, Cristian Gómez Arango, Róbinson López Ramos y Mauricio Ricardo Camargo, el primero de los cuales en delicado estado de salud por una herida en la cabeza.

Tras la emboscada, fue «rescatado» Óscar Mario Galvis, alias «Pantera», condenado a 7 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y porte y fabricación de armas de fuego; John Jairo Villalba Macea, a 20 años por concierto para delinquir y homicidio; Héctor Fabio Restrepo Salazar, a 9 años por concierto para delinquir y homicidio; y Ever Luis Pupo Ramos, sindicado por concierto para delinquir. Todos pertenecían a la cárcel de Cómbita, Boyacá.

El coronel Gustavo Chavarro, comandante de Policía Antioquia, dijo que los delincuentes atravesaron un camión al paso de la comisión del Inpec y les dispararon.

Compartir: