Capturan a carcelero del gobernador de Meta en secuestro por las FARC

Compartir:

Alias Danilo, cabecilla principal de la compañía de enfermeros de las Farc, sindicado de ser el carcelero y enfermero del gobernador del Meta Alan Jara durante su secuestro por parte de ese grupo guerrillero, fue capturado en las últimas horas en Bogotá.

Jara, quien permaneció por más de siete años en las montañas de Colombia en poder del grupo guerrillero, fue secuestrado el 15 de julio de 2001, al culminar la inauguración de un puente sobre el río Guape, jurisdicción de Lejanías, Meta.

El plagio en aquel entonces se presentó cuando Jara Ursola viajaba en un vehículo de la ONU y fue interceptado por guerrilleros que lo obligaron a descender del automotor llevándolo privado de la libertad.

Vega Quitora, junto con ‘Eduardo Robayo’, ‘Hermides’, ‘Duván’ y ‘Edwin’, todos integrantes del frente 26, fueron los encargados de llevar al exgobernador desde Medellín del Ariari hasta ser entregado al extinto ‘Mono Jojoy’ en un campamento del Bloque Oriental.

En Julio del 2011, uno de sus captores fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio.

Compartir: