Entra a operar completamente la movilidad en puente deprimido del Concejo

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, pusieron al servicio las calzadas vehiculares de la Av. Teusaquillo ó Calle 34 con Calle 26 a partir de la fecha.

Estas vías facilitarán que los vehículos que provienen del oriente y el occidente de la ciudad puedan conectarse con la Avenida de las Américas. Se entregan aproximadamente 500 metros de calzada en dos carriles, permitiendo la eliminación del desvío de las rutas de transporte público a través del barrio Panamericana

Los trabajos hicieron parte de las obras de adecuación de la Troncal Calle 26 y de la Troncal Carrera 10 al Sistema TransMilenio en la Fase III y estuvieron a cargo de la firma Grupo Empresarial Vías Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

Nuevas condiciones de manejo de tránsito
Para los peatones se ponen al servicio los andenes construidos en el costado norte y sur de la Av. Teusaquillo (Calle 34). Allí fue habilitado un semáforo peatonal ubicado en la cubierta del deprimido justo en la Av. calle 26.

Se permitirá el tránsito vehicular sobre la cubierta del deprimido localizado en la Av. Teusaquillo con Calle 26 en sentido oriente – occidente y occidente oriente, a través de dos carriles para cada calzada vehicular. Se tendrá adicionalmente las siguientes condiciones:

Calle 34: La Calle 34 entre la Av. Calle 26 y la Av. Calle 28 retorna a sus condiciones originales, es decir, que funcionará en ambos sentidos de circulación, Occidente – Oriente y Oriente – Occidente.

Av. Calle 28: La Av. Calle 28 entre la Carrera 19 y la Av. Teusaquillo (Calle 34) volverá a su sentido de circulación original, doble: sur – norte y norte – sur.

Rutas de Transporte Público: Las rutas de transporte público que hasta el jueves circularán por el desvío del barrio Panamericano, podrán tomar la Av. Teusaquillo (Calle 34) al oriente, para retornar con su recorrido habitual.

Se recomienda estar atento a la señalización instalada debido a los cambios de sentido de circulación que se proyectan en la zona, con motivo de ésta importante apertura en el sector del Concejo de Bogotá.

Compartir: