Pese a recibir más de 400 amenazas general Ricaurte no tiene miedo

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec afirmó que pese a las 400 amenazas que ha recibido por delincuentes de alto perfil no dará reversa a traslados, extradiciones y demás actos judiciales.
Ricaurte sostuvo que a pesar de las delicadas advertencias no dará su brazo a torcer; «Las amenazas son de todo tipo. Me llaman por teléfono, me mandan carticas, pero esos son los gajes del oficio y de ser funcionario público. Si un funcionario público se amedranta ante un anónimo o una amenaza de muerte pues obviamente no podría trabajar».
Sin embargo indicó que no hay que hacer caso omiso, por esto la Policía ya puso a su disposición un refuerzo en los esquemas de seguridad que lo acompañan. «Mi general José Roberto León Riaño me ha dado la protección necesaria y la seguridad del caso, al igual que a otros funcionarios que podrían estar en riesgo», aseguró el general.
Cabe destacar que en días anteriores el coronel Pompy Pinzón, subdirector del Inpec pidió que Ricaurte fuera trasladado de cargo por las continuas amenazas de las que venía siendo objeto.
Entre las operaciones que ejecutó el Director del Inpec, se reportan los traslados de Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián, José Leonardo Muñoz MartÍnez, alias Douglas, procesado por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, desaparición forzada y extorsión y alias ‘Javier’, desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María de las AUC condenado a 34 años de cárcel por concierto para delinquir y falsedad en documento publico.

Compartir: