Corte Suprema fijó terna para el cargo de auditor general

Compartir:

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia conformó la terna de aspirantes al cargo de Auditor General de la República, quienes presentarán en una audiencia sus credenciales ante el Consejo de Estado.
La lista está conformada por Carlos José Bitar Casij, Luz Jimena Duque Botero y Laura Emilce Marulanda Tobón.
Entre estos nombres se elegirá el reemplazo del saliente auditor Jaime Ardila Barrera.¿Quiénes son los candidatos?
Carlos Bitar Cassij
Tiene una trayectoria de 30 años de ejercicio como abogado asesor y secretario general y viceministro (e) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Luz Jimena Duque
Abogada de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido asesora del Ministerio de Defensa Nacional, del Sena, Fonade, la Previsora Seguros y la Auditoría General de la República; directora de Recursos Físicos de la Contraloría y de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el Sector Agropecuario. Docente en temas de contratación estatal de la Escuela Superior de Administración Pública.

Laura Emilce Marulanda
Abogada especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, magíster en Derecho-Programa de Gobierno de la Universidad Externado, especialista en Gerencia Pública de la ESAP y tecnóloga Tributaria de la Escuela Tributaria de Colombia.

Compartir: