Distrito escogerá gerentes de hospitales públicos por concurso de méritos

La Administración distrital anunció que los gerentes de los hospitales públicos de Bogotá serán escogidos a través de un concurso de méritos.

De acuerdo a un comunicado, la convocatoria ya está abierta y la Pontificia Universidad Javeriana, fue elegida para la aplicación de pruebas de conocimientos y actitudes a los aspirantes.

Según el Distrito, la idea es seleccionar a los profesionales más idóneos y competentes. Para esto la actual Administración se acogerá a un proceso meritocrático, contrario a lo que sucedía en las pasadas administraciones, donde se seleccionaba un aspirante de una terna a cada gerente de hospital.

Por su parte, la junta directiva del hospital de Usme se negó a seguir este proceso, ya que buscan reelegir a su gerente actual, Liliana Patricia Paternina Macea, pesé a la solicitud formal que elevó la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud para la realización de un solo concurso.

“Hace mes y medio se informo a través de comunicación oficial que no se haría reelección para ninguno de los gerentes y el Alcalde Mayor ha sido enfático en ello, así que este hospital deberá realizar su propio proceso en el menor tiempo posible.” Afirmó el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

De esta forma, se espera contar con nuevos gerentes, que contribuyan a mejorar elservicio de prestación de salud en la Capital de la República a partir de abril.

Compartir: