Cancelan programas de la Universidad San Martin

Compartir:

BOGOTA, 04 de Julio ¬_RAM_ El Ministerio de Educación decidió sancionar una vez más a la Fundación Universitaria San Martín por incumplir con normas y requerimientos del sector.
Esta vez le fueron cancelados siete programas del área de salud: Medicina (Sabaneta – Antioquia, Cali, Valle del Cauca), Especialización en Anestesiología (Bogotá), Especialización en Ortopedia y Traumatología (Bogotá), Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva (Bogotá), Especialización en Pediatría (Bogotá), Especialización en Cirugía General (Bogotá) y Especialización en Oftalmología (Bogotá).
De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio, la razón detrás de esta decisión es “el incumplimiento de las normas que regulan los convenios docencia-servicio de los programas del área de la salud”.
La Fundación Universitaria San Martín no podrá admitir estudiantes nuevos para el segundo semestre de 2013 en dichos programas pero deberá seguir desarrollando los programas para aquellos estudiantes que ya están matriculados.
No es la primera vez que esta institución es sancionada por el Ministerio de Educación. Mediante Resolución 213 del 10 de enero de 2012, se canceló el programa de Ingeniería de Sistemas a distancia y más adelante, a través de la resolución 3140 del 4 de abril de 2013 recibió una multa por 100 salarios mínimos por no permitir “ejercer de manera oportuna y adecuada el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia.
“El Ministerio de Educación Nacional desea recordar a la comunidad, especialmente a los padres de familia y estudiantes interesados en adelantar estudios de educación superior, que en Colombia es necesario que cada programa cuente con la autorización de funcionamiento, que se denomina registro calificado, y que este debe estar vigente para poder ser ofertado y recibir estudiantes nuevos cada semestre”, señaló el Ministerio tras su decisión.

Compartir: