Investigan a firma de abogados del Embajador Urrutia por adquisición irregular de baldíos

Compartir:

BOGOTA, 04 de Julio ¬_RAM_ El Consejo Superior de la Judicatura ordenó este jueves una investigación contra el pool de abogados Brigard & Urrutia, propiedad del embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia, por la presunta responsabilidad de la firma en la polémica adquisición de terrenos baldíos que tendrían que ser destinados para reparar víctimas.
El Alto Tribunal indicó que el mencionado grupo de juristas, habrían adquirido de terrenos de manera irregular para su posterior venta a la empresa Riopaila Castilla.
Seg[un lo anunció el magistrado Wilson Ruiz, el Consejo de Estado evaluará las denuncias hechas por el senador Jorge Enrique Robledo sobre la supuesta adquisición de más de 40 mil hectáreas en el Vichada de manera irregular.
Según la denuncia de Robledo “la firma de abogados constituyó varias sociedades pequeñas mediante las cuales adquirieron los terrenos, violando diferentes disposiciones legales”.
Ruiz agregó que se busca establecer si en esa adquisición de tierras se configuró una irregularidad; o no, por parte de los abogados “incurriendo así en faltas que deben ser disciplinadas”.
“Se pretenderá establecer cuáles son los presuntos responsables”, explicó Ruiz al señalar que en próximos días habría citaciones al respecto.

Compartir: