Colombia pide a Europa y a Bolivia superar impase por vía diplomática

BOGOTA, 04 de Julio ¬_RAM_ El gobierno colombiano hizo un nuevo pronunciamiento en torno al incidente que enfrentó el presidente boliviano Evo Morales en Europa y tras lamentar el “desafortunado episodio”, pidió a los gobiernos comprometidos y al propio Bolivia, hacer las correspondientes aclaraciones y explicaciones por la vía diplomática.
La cancillería colombiano emitió al respecto un comunicado oficial, para refrendar lo dicho horas antes a través de su cuenta en Twitter por el presidente Juan Manuel Santos, quien calificó “inaudito lo que le hicieron” al presidente Evo Morales algunos gobiernos europeos, pero les exhortó a evitar una crisis diplomática entre América Latina y la Unión Europea.
Santos reseñó:
“Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática AL con UE.”
El comunicado de la cancillería colombiano dice: El Gobierno de Colombia se permite informar que: Lamenta la decisión de algunos Gobiernos europeos que condujo a la cancelación intempestiva de los permisos de sobrevuelo o de aterrizaje de la aeronave que transportaba al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su comitiva, de regreso a su país.
El retiro sorpresivo de los permisos correspondientes generó riesgos para la integridad del Jefe del Estado boliviano, de sus acompañantes y de la tripulación de la aeronave oficial.
Expresa su solidaridad con el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, con su Gobierno y el Pueblo boliviano.
Insta a los Gobiernos europeos y a Bolivia, a superar este desafortunado episodio mediante las aclaraciones y explicaciones que por la vía diplomática correspondan.
Bogotá D.C., 4 de julio de 2013.

Compartir: