Gobierno descalifica paro cafetero y sostiene que es injustificado

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan, manifestó que no se justifica lo que están programando los cafeteros cuando el Gobierno les ha cumplido con todo lo acordado en materia de ayudas.

Por ello, el funcionario anunció una reunión para la próxima semana entre los ministerios de Hacienda, de Agricultura; la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Cafetero y el Congreso de la República, además de los garantes del proceso.

El objetivo será mostrar un informe detallado de lo acordado luego del paro de abril y mostrar el cumplimiento de todos los puntos.

Estupiñan sostuvo que no hay porque al cese cuando el Ejecutivo siempre ha estado en la disposicion de tratar todo en la mesa de diálogo.

De igual forma, la tasa de cambio ha recuperado un nivel de equilibrio que favorecerán las exportaciones en el corto plazo del grano.

A los transportadores se les ha cumplido: Mintransporte

La ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, se declaró sorprendida con el anuncio del director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Jaime Moreno, quien afirmó que los transportadores de carga apoyan la decisión de paro, propuesta por los caficultores y representantes de otros sectores agrarios del país, a partir del 19 de agosto.

“Yo con los transportadores tengo las mejores relaciones, yo no veo porque van a concurrir a un paro si se les ha tratado como debe tratarse a este gremio que es una fuerza de trabajo muy importante para el país» sostuvo Álvarez.

Señaló » nosotros nos hemos venido reuniendo con los camioneros no mensualmente, sino casi semanalmente que tengo una comunicación permanente con ellos y por eso no creo que se unan al cese de actividades , no estaría dentro de la cordialidad».

Finalmente la ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, afirmó que el Gobierno no le ha incumplido a los camioneros, ni con el tema de transporte, ni de fletes.

Compartir: