En 2014 debe desaparecer el transporte público colectivo: gerente de Transmilenio

Tras una año de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el Gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, admitió que los bogotanos no lo usan en la proporción que se debería, pero defendió su entrada en funcionamiento gradual, para evitar traumatismos en el tránsito de ciudadanos por la ciudad.

Aunque el SITP transportó a 27 millones de Bogotanos en su primer año, si se compara con el uso de Transmilenio, donde aproximadamente 3 millones de personas hacen uso diario del sistema, la cifra resulta baja.

Las expectativas de la población aún se dirigen hacia el transporte tradicional, por lo que el funcionario declaró que solo al eliminar esa oferta de servicio se contará con la demanda deseada.

«Hemos movilizado 27 millones de bogotanos entre el componente zonal y el troncal. No se está usando en sus justas proporciones porque es un problema de cultura ciudadana. Llevamos 70 años movilizándonos en el sistema anterior. Debemos desmontar el transporte público colectivo, que esa es la gran competencia del sistema integrado», dijo Sanclemente.

A la fecha, el SITP cuenta con 88 rutas en operación con mil 770 buses y más de mil 800 puntos de venta de tarjetas.

Compartir: