Consejo de Estado aceptó nueva demanda contra reelección del Procurador Ordóñez

Compartir:

El Consejo de Estado aceptó este miércoles el estudio de una nueva demanda en contra de la reelección del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
La Sección Quinta del Alto Tribunal confirmó que estudiará la acción penal que constituye la tercera demanda en contra de la polémica reelección de Ordóñez, avalada por el Congreso de la República en noviembre de 2012.
La demanda, interpuesta por José Leonardo Bueno Ramírez, solicita la nulidad de la elección efectuada por el Senado de la República en Sesión Plenaria del 27 de Noviembre de 2012, en el cual se reeligió a Ordóñez Maldonado, como Procurador General de la Nación.
Las tres demandas que cursan en contra de la reelección del Procurador coinciden en el argumento de “que esa elección vulneró la Constitución pues la Comisión de Ética no aceptó los impedimentos y las recusaciones presentadas por varios senadores que argumentaron conflicto de intereses”.
La demanda argumenta que se vulneró la Constitución en la reelección de Ordóñez porque no se aceptaron 28 recusaciones y 39 impedimentos que se presentaron por los senadores por posible conflicto de intereses, entre otros.

Compartir: