Egipto. El derrocamiento del presidente Mursi tuvo amplia repercusión en la prensa israelí

Compartir:

Itongadol.- Los principales portales de noticias israelíes informaron sobre los últimos acontecimientos del país vecino, Egipto, que culminaron con el derrocamiento del presidente Muhamad Mursi, quien fue destituido en la tarde de hoy tras varios días de continúas protestas en la plaza Tajrir en el Cairo, capital del país.

El diario Haaretz tituló: “Segundo golpe de Estado en Egipto: Mursi fue depuesto y el ejército se desplegó en las calles de el Cairo”.

“El comandante del ejército anunció esta noche la suspensión de la constitución y el nombramiento del jefe de la Corte Suprema como presidente temporal. Se establecerá un gobierno provisional con funcionarios profesionales y se celebrarán elecciones para elegir presidente y el parlamento”, puntualizó el portal de noticias. Asimismo agregó: “Mursi, quien según las informaciones se encuentra detenido en las dependencias de la guardia presidencial en el Cairo, rechazó el anuncio castrense. Millones celebran en la plaza Tajrir y en las calles de El Cairo”.

Por su parte el diario Yediot Ajaronot tituló: “Segundo Golpe: El ejército egipcio destituyó a Muhammad Mursi”.

“Dos años más tarde de la caída de Mubarak, el presidente Mursi de la Hermandad Musulmana fue derrocado por los generales. El comandante de las Fuerzas Armadas anunció en Televisión: ‘Morsi ya no es más el presidente, el jefe de la Corte Suprema lo reemplazará hasta las próximas elecciones’. Mursi: ‘Resistiré sin violencia’”, agregó el diario israelí en su sitio web.

El diario Maariv publicó en su portal en Internet: “El ejército a Mursi: No sos más el presidente”. Maariv además destacó que “el general Abad Al Fataj Sisi, anunció que el presidente egipcio Muhammad Mursi finalizó su mandato”. “En un comunicado emitido por el general Sisi, se anunció que Mursi rechazó el diálogo sobre el futuro del país con el resto de las facciones del país, y por eso fue destituido. Como sustituto ascenderá el jefe de la Corte Constitucional de Egipto, Hadi Mansour”, indicó el diario israelí.

El noticiero del canal 10 de la televisión israelí tituló: “El ejército egipcio destituyó a Muhammad Mursi de la presidencia”.

“Luego de una semana dura de protestas sin precedentes, el Consejo Militar Superior de las Fuerzas Armadas egipcias anunció que Muhammad Mursi no es más presidente de ese país. El mismo fue destituido de su cargo tras haber ejercido la presidencia durante un año. Millones de personas celebran en el Cairo. El presidente de la Corte Suprema asumirá provisoriamente el cargo hasta las próximas elecciones”, profundizó el portal de noticias.

Por último, el sitio web de Arutz Sheva tituló: “El ejército destituyó a Mursi”. “El ejército egipcio anunció esta noche-Hora Egipto- que Muhammad Mursi fue destituido de su cargo como presidente del país. El presidente temporal será Adli Mansour, presidente de la Corte Suprema”, añadió el portal de noticias.

Compartir: