Aplazan nuevamente audiencia preparatoria contra el grupo Nule

Compartir:

Para el 5 agosto quedó programada la audiencia contra Guido, Manuel y Miguel Nule y su socio Mauricio Galofre, implicados en el «carrusel de la contratación» en Bogotá.

El juez 36 de conocimiento ordenó el traslado de los Nule a la Fiscalía con el fin de estudiar los elementos materiales probatorios para preparar su defensa.

La desición judicial se da después de que la defensa del grupo denunciara que el Inpec no ha permitido el ingreso de las pruebas a la cárcel La Picota.

El abogado defensor, Hernán Gonzalo Jiménez, aseguró que «no se han dado los trámites operativos que se requieren a fin de que se ingrese al establecimiento carcelario el disco duro que contienen las pruebas entregadas por la fiscalía (…) es importante informar que los señores Nule y el señor Galofre tengan la posibilidad de hacer su descubrimiento material probatorio de manera independiente».

Cabe recordar que la fiscalía los señala por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho.

Compartir: