Las mejores Eps del país

Compartir:

Un estudio adelantado por el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo sobre las EPS revela las que ofrecen el peor y el mejor servicio, teniendo en cuenta el respeto a los derechos de los usuarios, la evaluación de los afiliados y los indicadores de atención en salud.

En las EPS peor calificadas del régimen contributivo se encuentran en primer lugar Golden Group y Humana Vivir, seguidas de Saludvida, Salud Total y Famisanar.

En las del régimen Subsidiado encabezan la lista con los más bajos indicadores en los criterios calificados, Cosubsidio, Comfacundi y Saludvida, seguidas de Caprecom y Capital Salud.

En cuanto a las mejor calificadas se encuentran del régimen contributivo Comfenalco Antioquia, Sura, Comfenalco Valle seguidas de Sanitas y Compensar.

Para el subsidiado, se posicionaron con las mejores calificaciones, Mutual Ser en primer lugar, seguida de Confamiliar Cartagena, Confamiliar Sucre y Emssanar EPS.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó el estudio junto con el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y coincidieron en que este será un insumo para que los usuarios elijan mejor a la Entidad Prestadora de Servicios, pero además es una alerta para que las que están fallando tomen acciones para mejorar el servicio.

Compartir: