Ecuador convocará una reunión extraordinaria de UNASUR ante la «tremenda ofensa» a Morales

QUITO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha anunciado que convocará una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ante la «tremenda ofensa» de Francia y Portugal al presidente boliviano, Evo Morales, al impedir que su avión hiciera paradas técnicas por «sospechas infundadas» de que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden iba a bordo.

«Es una tremenda ofensa, por decir lo menos», ha dicho, en una rueda de prensa celebrada en Quito, subrayando que «no es posible» que al avión de Morales se le haya negado hacer paradas técnicas ya acordadas solamente por una «sospecha».

En consecuencia, ha anunciado que va a solicitar «una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones de Exteriores de UNASUR para tratar este asunto», según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro de Exteriores de Veneuzela, Elías Jaua, había solicitado un pronunciamiento de las organizaciones regionales, incluida UNASUR, ante lo que ha considerado un «atentado» contra la vida de Morales, del que ha hecho responsables a Estados Unidos y a los dos países europeos.

Compartir: