Distrito pide erradicar figura del servicio militar obligatorio

Compartir:

BOGOTA, 02 de Julio ¬_RAM_ El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo presentó varias objeciones y cuestionamientos a la figura del servicio militar obligatorio.
“No debe haber más reclutamiento para aquellos jóvenes que no quieren ir a la guerra”, precisó Jaramillo al manifestar la necesidad de remplazar y erradica esta figura.
En este sentido indicó que los jóvenes argumenten la objeción de conciencia por lo que anunció el respaldo de la administración de Gustavo Petro a esta iniciativa.
“La consigna debe ser que el que no quiere ir a la guerra no tiene por qué ir a la guerra”, manifestó el funcionario en su intervención en el Foro Distrital de Objeción de Conciencia y Reclutamiento Ilegal.
Jaramillo indicó que se trabajará en un proyecto de ley con el fin de fortalecer la figura de la objeción de conciencia para que los jóvenes puedan ejercerla y solamente ingresen al Ejército aquellos que lo quieren.
“Estamos en total desacuerdo con las retenciones irregulares que se estén realizando en Bogotá o en cualquier parte del país. Es importante que se entienda que no pueden venir a esta ciudad como si fuéramos una recua de animales que pueden subir a un camión y llevarse para que a los dos días, a los jóvenes los tengan sin cabello y con un uniforme militar”, explicó.
Para el secretario de Gobierno, está figura tiene que desaparecer en el marco de las negociaciones de paz que se están adelantando. “Cuando ya no existan ejércitos ni puedan reclutar a nadie y ninguno de nosotros se ofrezca para la guerra, ésta se acaba porque no hay cómo alimentarla”, indicó.
Por último aseguró que la administración de Petro Urrego “no quiere la guerra, no la acepta y no le entrega un hijo más al conflicto bélico que han llevado adelante las oligarquías de este país”.

Compartir: