Fiscalía pide a juez asegurar a coroneles por caso de grafitero

Compartir:

BOGOTA, 02 de Julio ¬_RAM_ Por considerar que podrían afectar el trámite procesal, un anticorrupción solicitó al Juez 64 Penal Municipal, con función de control de garantías, cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los coroneles de la Policía Nacional José Javier Vivas Páez y a Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, como posibles partícipes en la manipulación de la escena del crimen donde murió el grafitero Diego Felipe Becerra.
Los hechos se relacionan con el disparo a quema ropa al menor de edad por parte del patrullero de la Policía Metropolitana Wilmer Alarcón, el 19 de agosto del 2011 en la calle 116A con carrera 71C en Bogotá, luego de afirmar que se trataba de un delincuente que huía tras el hurto a un vehículo de servicio público a pocas cuadras de los hechos.
La misma solicitud fue hecha en contra de Nubia Mahecha, esposa del conductor del automotor implicado, en cuyas declaraciones la Fiscalía detectó contradicciones e imprecisiones, por lo cual le fueron imputados los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
“La media se torna útil, adecuada, razonable y proporcional frente a las conductas investigadas”, dijo el delegado fiscal al solicitar la medida restrictiva de la libertad.
Según el relato de un testigo, hubo colaboración de los superiores, puesto que, escuchó cuando decían que Wilmer Alarcón “era un buen tipo, un buen policía que merecía el apoyo, mientras que la víctima era un delincuente”.
El jueves 4 de julio, en horas de la tarde, el juzgador decidirá si los uniformados serán cobijados con detención preventiva en centro carcelario.

Compartir: