Presidente Santos viaja a Suiza en busqueda de lo Juegos Olímpicos Juveniles 2018

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este martes su confianza en que la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 sea otorgada a Medellín y afirmó que “la gran apuesta es por Colombia, por todos ustedes”.
Así lo manifestó en declaración hecha poco antes de su viaje a Laussane (Suiza), donde se definirá la sede de esa justa deportiva.
“Atendiendo una solicitud de las autoridades de Medellín, en cabeza de su alcalde, Aníbal Gaviria, de muchos líderes antioqueños, de dirigentes deportivos de las diferentes regiones del país y de dirigentes deportivos internacionales que me dijeron que era muy importante mi presencia allá, vamos a hacer un viaje relámpago a Lausana, a Suiza, para buscar que el próximo jueves el Comité Olímpico internacional en pleno escoja, ojalá a Medellín como la Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018″, dijo.
El Mandatario aseveró que su “obligación es intentarlo” y se refirió a las condiciones que reúne la capital antioqueña para derrotar a sus dos competidoras: Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Escocia).
“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Voy acompañado por el alcalde Gaviria, por el Director de Coldeportes, Andrés Botero, y nos llevamos a nuestra admiradísima medallista Mariana Pajón, para traer a Colombia el que sería el certamen deportivo más importante jamás jugado en nuestro suelo”, sostuvo.
Y agregó: “Nuestros mejores argumentos son la tenacidad y el empuje del pueblo paisa, la hospitalidad de los colombianos hacia todos los visitantes, las experiencias exitosas en los Juegos Suramericanos de Medellín y la Copa Mundial Sub-20 de Futbol, y la trasformación de una ciudad que hoy es ejemplo mundial”, adujo el Mandatario.
El Presidente se encomendó a la Santa Madre Laura de Jericó, y manifestó que si el país logra la sede “la alegría será grande”, y que Medellín, Antioquia y Colombia saben que desde hace meses se trabaja por esta causa y que el próximo jueves, cualquiera que sea su resultado, se tendrá la tranquilidad del deber cumplido.
“Como Presidente, pero sobretodo como colombiano, me siento muy orgulloso de encabezar esta delegación que busca traer a Medellín y a Colombia la sede de estas importantes competencias olímpicas”, afirmó.

Compartir: