Aseguran a cinco personas que facilitaban paseos millonarios en Bogotá

El Juez 26 Penal de Bogotá ordenó este martes medida de aseguramiento contra cinco personas capturadas en flagrancia, cuando portaban armas de fuego con silenciadores, estupefacientes, cédulas, tarjetas de crédito y débito; de víctimas de los llamados “paseos millonarios”.

De acuerdo con la fiscal del caso, el pasado 20 de junio agentes de la Policía Metropolitana en el Samper Mendoza, fueron informados de personas sospechosas que ocultaban documentos, armamento y estupefacientes en un hotel en el Barrio Santa fe, centro de Bogotá.

Al inspeccionar varias habitaciones del mencionado lugar, fueron hallados varios revólveres Smith Wesson, un revolver Llama calibre 38, una pistola Browning calibre 7.65, silenciadores, bolsas plásticas transparentes con marihuana, 35 bolsas con clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Los afectados con la decisión fueron identificados como Leidy Johana Vergel Becerra, Eddy Sebastián Hernández Pinzón, Héctor Iván Pinzo Guiza, Johnny Benítez Restrepo y José Albeiro Villamil Millán.

A estas personas, la Fiscalía les imputó cargos por fabricación tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Militares, en concurso con fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o partes de municiones; porte de estupefacientes y falsedad de documento público.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) determinará el lugar de reclusión ya sea en Bogotá u otras zonas del país donde haya disponibilidad carcelaria.

Compartir: