Pico y Placa seguirá sin modificaciones

La Secretaría Distrital de Movilidad informó este martes que el Pico y Placa no tiene por el momento ninguna modificación y se continuará aplicando de la misma forma.

Pese a esto el Distrito advirtió que en la actualidad se están estudiando y ajustando esencialmente dos medidas complementarias:

Se busca lograr una aproximación al tema del intercambio modal, de manera que vehículos de municipios vecinos (Conexión con Autopista Norte) tengan la posibilidad de estacionar y utilizar un sistema de transporte que le permita conectar con la ciudad. Para esto se busca el levantamiento de la medida Pico y Placa después del límite definido por la Calle 170, Autopista Norte y calle 221 (se manejaría una situación similar a la que actualmente se lleva a cabo en la zona sur).

Promover el uso seguro y eficiente del vehículo particular con una ocupación mayor al promedio que se tiene hoy, induciendo cambio de hábitos de desplazamiento, para lo cual se estudia la restricción todo el día con excepción de los vehículos particulares cuya ocupación sea igual o superior a tres personas en el centro de la ciudad en la zona comprendida entre calle 26, Calle 1, Carrera 27 y Avenida Circunvalar.

Como se mencionaba inicialmente, tan pronto se tenga la definición concreta de las medidas complementarias a aplicar, la Administración Distrital las dará a conocer de manera oficial a la ciudadanía.

Compartir: