Nombran dos nuevos interlocutores para destrabar diálogos en el Catatumbo

Compartir:

El gobierno designó dos nuevos interlocutores para tratar de avanzar en los diálogos con los campesinos de la región del Catatumbo. Se trata de José Noé Ríos, viceministro de trabajo, y Ubencel Duque, director del programa de paz del Magdalena Medio.

Según el ministro del Interior, Fernando Carrillo, los dos nuevos interlocutores se reunirán para fijar las condiciones y metodología de trabajo de la mesa de negociación.

«El principal cuello de botella en todo este diálogo era la metodología, y con esto entregamos plenos poderes a los moderadores de ambas partes para que fijen las reglas de juego y podamos avanzar en los temas de fondo que es lo que le interesa al Gobierno», afirmó.

El jefe de la cartera política reiteró que el jefe del equipo negociador en estos diálogos es el ministro para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón, quien señaló que es importante encontrar un punto de equilibrio entre el pliego de exigencias de los campesinos y la propuesta del Gobierno.

«Estamos dispuestos a que la formulación económica se haga en el menor tiempo posible, y hay que resaltar que negociaremos con la presencia de alcaldes y Gobernador», aseguró Garzón.

El Gobierno además hizo un llamado a los campesinos para que cesen las manifestaciones y se regularice la situación de orden público en la zona.

Compartir: