Supersalud mantiene circular para practicar abortos en los casos permitidos

El superintendente de Salud, Gustavo Morales, reveló que mantendrán la circular que regula la interrupción voluntaria de embarazo en los tres casos permitidos en Colombia, pese a los más de mil 200 derechos de petición que solicitan revocarla.

«No vemos viable revocar esa circular porque simplemente se da cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional», señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que ante las observaciones realizadas en los últimos días por la Procuraduría General de la Nación fueron acogidas para hacer las precisiones técnicas, sin embargo, agregó que eso no involucra la desaparición o revocatoria de la circular.

«Existe un derecho de las mujeres a practicarse voluntariamente la interrupción del embarazo, un derecho no una obligación, y el sistema en salud hospitales y EPS deben garantizarlo en los tres casos que permite la ley», afirmó el Superintendente de Salud.

Asimismo, la Super Intendencia de Salud, advirtió que las entidades de salud no pueden evocar la objeción de conciencia porque es un derecho fundamental, ‘individual no institucional’, por ello las entidades no pueden invocarlo para garantizar este procedimiento en los tres casos autorizados por la Corte Constitucional

Compartir: