Neiva obtuvo Record Guinness por el baile del Sanjuanero

Compartir:

Neiva, 01 de Julio _RAM_ Sobre el inicio de la madrugada de este lunes 1 de julio, la capital huilense tuvo el honor de recibir el certificado del Record Guinness Mundial, por el baile en parejas más grande.
Rompiendo el record establecido en Guadalajar, México, con cerca de 400 parejas, Neiva, impuso una nueva marca: 555 parejas bailaron el Sanjuanero Huilense durante 5 minutos, vestidos con las trajes típicos tanto hombres como mujeres que asistieron al Club Campestre de Neiva para esta cita histórica.
La cita previa fue la noche anterior, quienes con mucha disposición, las cientos de parejas iniciaron ensayos desde las 8 de la noche, luego a la media noche se hizo un último ensayo y un simulacro.
Los delegados de Record Guinness hicieron el conteo respectivo de parejas que tenían que cumplir con ciertas características, descalificaron a algunos y se dio la partida para que desde la tarima, con una pareja como guía, orientara a los emocionantes concursantes que hicieron parte de esta fecha para celebrar.
Ralph Hannah, representante del Guinness World Records, destacó la cultura y el folclor opita, se refirió a los trajes y a la hermosa interpretación de nuestro baile tradicional.
Fue una iniciativa del empresario Frank Corredor, quien recibió el apoyo de muchas empresas privadas para lograr este sueño..

Compartir: